Reclama a tu pareja como dependiente

dependent-taxes
dependent-taxes

“ ¿Puedo reclamar a mi pareja como dependiente en mi declaración de impuestos? ”

Podrás reclamar como dependiente a tu novia o novio si pasa algunas de las mismas pruebas que se usan para determinar si su hijo o pariente puede ser reclamado como dependiente.

Si tu novia o novio es elegible para ser reclamada como dependiente en otra declaración de impuestos, no podrás reclamarla como dependiente. Si los padres de su pareja pudieran reclamarlo, tú no podrás. 

Es importante que tu pareja también debe ser ciudadano estadounidense, extranjero residente, nacional o residente de Canadá o México.
Si ella o él pasa esas reglas, también deberá cumplir estos 4 requisitos para calificar como dependiente:
  1. No debe ser considerada(o) “hijo calificado” de un contribuyente.
  2. Haber ganado menos de $4,300 en ingresos imponibles durante el último año.
  3. No proporcionó su propio apoyo. Debe proporcionar más de la mitad del apoyo total para el año.
  4. Vivió contigo todo el año como miembro de tu hogar (tenga en cuenta: los familiares dependientes no tienen que vivir contigo).
Como se puede observar, las pruebas hacen que sea imposible que alguien sea reclamado como dependiente en dos declaraciones. O tú proporcionaste el apoyo o alguien más lo hizo.
 
Si tu pareja y tú viven juntos, deben de saber que también hay otras formas de ahorrar dinero al integrar sus finanzas, sin casarse. Por ejemplo, podrían combinar pólizas de seguro de automóvil para obtener un descuento por varios automóviles. Con todos los ahorros que se pueden generar, ¡quizás ya sea momento de casarse!
 
Estas son algunas de las muchas formas que nuestros profesionales expertos de GC Taxes podrán deducir de sus declaraciones de impuestos con la finalidad de presentar una declaración justa que te traiga los mejores resultados en tu economía.